viernes, 16 de marzo de 2007

Making Niño Cabron Alfa

Desde Diciembre de 2006 publicamos en el Rantiblog las tiras de El Niño Cabrón, un monigote al que le dedicamos 3 páginas de urgencia en el último Rantifuso 3. El muñeco nos hizo gracia y empecé a hacer chistecillos semanales. Poco a poco el bicho va cogiendo su propia identidad.

Hace cosa de un mes empecé una broma con el personaje y varias tiras en plan "se acerca una gorda", con sus teaser chorras y todo eso. La saga la estoy publicando ahora y tiene que ver con Furbis Homicidas Espaciotemporales ( pero eso ya llegará... )

Una tarde me puse a revisar viejas sagas y me dió por hacer un NiñoCabrón en "homenaje" a la portada de X MEN Alfa obra de Madureira ( cuando éste iniciaba su etapa de gloria en Uncanny Xmen tras la Alianza Falange)

El caso es que la portada es bien chula, con fuerza y los personajes trastocados . Poco que añadir.

Lo normal cuando trabajo es que haga un boceto en pequeño de la página o dibujo y luego hago ese boceto en grande y lo remarco con rotulador. No suelo usar lápices azules pero esa tarde tenía ese a mano. No pongo muchos detalles, sólo distribuyo el dibujo y añado lo necesario.

Luego agarro ese boceto en grande y lo calco (uno de los grandes descubrimientos de mi paso por la Academia de Dibujo hala!! se puede hacer trampas así!!!) Al calcarlo es cuando añado detalles, pulo el dibujo y meto moviditas, dentro de mi estilo sencillote. Luego le añado acuarelas y tinta china y ya está!

Trabajo así de forma cómoda. Tengo una copia sucia de cada página que dibujo junto con la final a tinta o acuarelas. No me apaño dibujando sobre bocetos, así que por ahora, como el volumen de trabajo es soportable (no tengo a nadie detrás exigiéndome páginas a la semana) pues me puedo permitir el lujo de hacerlo tan lento...

Aunque tampoco me lleva tanto tiempo....

No hay comentarios: