miércoles, 8 de agosto de 2007

-Ratatouille- ¡Vivan las Ratas de Pixar!

Poco se puede añadir sobre la genialidad del Estudio Pixar para hacer películas con sabor a clásico inmediato.

Su última producción nos trae a los Pixar más cachondos e irreverentes de la saga (tras el brote nostálgico de Cars y el paternofilial sin malo maloso de Nemo ) y el señor Bird, artífice de Los Increibles, la peli de supers definitiva, rescata el concepto de clásico Disney y le da la vuelta.

Hablar de la maravilla tecnológica es una absoluta estupidez. Qué más da. El tema es que esta película en 2D hubiese funcionado igual de bien. Se ríe de los cánones y ritmos de los Clásicos Disney, cuando te salen con algo que ya sabías que iba a ocurrir te sorprenden con otra situación delirante e inesperada, tiene malos divertidos, secundarios maravillosos, momentos tiernos y otros emocionantes (la persecución por las calles de Paris, deudora de aquella escena final de la seminal Toy Story) ...

Todo en esta película es perfecto.
Hasta sus títulos de crédito finales.

En la línea de Pixar.
Y el la de los mejores clásicos de Walt Disney.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ves, una rata asquerosa preparando comida me parece mucho más bonita...
No, en serio, yo cuando leí el argumento casi devuelvo, pero luego ví el trailer y me he quedado con las ganas de verla, así que si me das tan buenas referencias tendré que ir, aunque no sé si antes o después de Los 4 fantásticos y Silver Surfer, ¿qué te parece ésa? ¿has oído algo?
Nos oímos :)

Samu dijo...

Pues que con galactus la han cagado... y bien cagado... :(