martes, 16 de octubre de 2007

SOUL TAKERS -Flies in a Jar-

Interesantísima propuesta llegada desde Italia de Heavy Metal que bebe de las últimas tendencias de rock gótico de nuevo cuño.

Soul Takers es un combo formado por las bellas hermanas Badalini, guitarrista y piano respectivamente, que definen su propuesta como Decadent Melodic Metal. A lo largo de 11 cortes absorbentes desgranan multitud de registros que van del heavy puro y duro, con bases guitarreras potentes como en Icon, Belied o The Silent Empire, a secuencias eminentemente “depresivas” donde la voz cantante la llevan el violín y el piano, caso de las hipnotizantes The Chasm o Floating. El doble juego de voces masculinas y femeninas en cortes del álbum ayuda a encuadrar mejor la propuesta que ofrecen. Las manos del productor Luigi Stefanini y sus estudios New Sin han tocado esta segunda obra del sexteto que seguro les ayuda a afianzarse en el difícil mercado internacional.

Un trabajo a tener en cuenta pero que pide estar de ánimo: si su intención es sumirnos en la melancolía, el disco cumple con creces su propuesta.

Crítica para Rock Hard.
A la venta todos los 20 de cada mes.

No hay comentarios: