martes, 22 de enero de 2008

Sword Of Mana Premium Soundtrack

En 1991 Koichi Ishi inaguraba la serie Seiken Densetsu en Nintendo en la mítica GameBoy. El juego, conocido como Mystic Quest o FF Adventure se ha convertido en un objeto de coleccionista y su BSO, cortesía de Kenji Ito, en una pieza de culto.

Este músico japonés, con apenas 4 canales de sonido de la GB originaly menos de 1 mega de memoria, que era lo que ocupaba el juego, creó una de las mejores BSO de los videojuegos.

En 2003/2004 el mismo equipo se reunía para recrear el mítico juego en GBA en el remake Sword Of Mana. Con la mitología de la saga ya establecida se varió ligeramente el guión y los finales para hacerlos coincidir con el resto de capítulos de la saga (por ejemplo, la espada al final queda al pié del Arbol de Mana, lo que enlaza con lo que vimos en la Seiken 3 de Super Nes).



Kenji Ito pudo dar rienda suelta a todo su talento en este remake gracias a los 32 bits de la consola y el resultado fue la recreación tremenda de todos los temas, recogidos en un estupendo CD que incluye un disco extra con los temas de la saga interpretados en piano.

Prueben a buscar este segundo disco ya que contiene algunos temas de una calidad sobresaliente.

Feliz búsqueda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como puedo descargarme la BSO de este juego?

Samu dijo...

Te he respondido al corrreo que me has puesto.

Yo no la descargué, sino que la compré original...

supongo que podrás enconrarla en los sitios habituales de P2P

Un saludo