sábado, 31 de enero de 2009

Megaman 9: retro con todas sus consecuencias

Megaman 9 es un bofetón a nuestras meninges, una tomadura de pelo para los jugadores más canijos y todo un reto para quienes se sientan jugones de verdad.

Este juego procede del mismísimo averno, el lugar donde se forjan los auténticos jugadores. Volvemos a encontrarnos solos, ni Game Genie, Action Replay y cheats que valgan para ayudarnos. El jugador frente al puterío, rigidez y maldad de los 8 bits, como si de una una revancha temporal se tratase: Megaman X, Z y la madre que los parío a todos molaban, pero aquí está el verdadero y genuino robot azul para hacermos llorar de nuevo con sus saltos imposibles y enemigos cabronazos.

Recuperar toda la esencia de un juego de NES en pleno siglo XXI da como resultado un juego que los más viejunos califican de auténtico: de esos que te obligan a memorizar cada secuencia de disparos, saltos y enemigos... juegos cuya duración se alarga hasta la eternidad debido a su dificultad, apta solo para las manos más encallecidas y las mentes mas perturbadas.

El novato que se las quiera dar de enterado va a abandonar a los 5 minutos. El que se crió con esta saga aguantará un poquito más y sólo los que tengan amor propio echarán lo que haga falta para acabar con todos los secuaces del Dr. Wily y con su pérfido creador... una vez más...

Jodido como pocos y con contenido descargable que lo hacen más difícil todavía. He tardado en pillarlo, pero llevo dos días atrapado por sus sprites añejos y melodías midi imperecederas.

No es Megaman 3, pero le hace justicia y deja el listón muy alto. Y es un Megaman, así que todo está dicho.

Megaman 9 está disponible en los servicios de descarga online tanto para Wii como para PS3 y xBox 360.

1 comentario:

Tapion dijo...

pero que gustazo...y no digo mas