viernes, 10 de abril de 2009

Señales del futuro (Knowing)

Alex Proyas, director de vídeos musicales y anuncios, no defrauda cada vez que se mete a dirigir un largometraje. Autor de dos cintas de culto como son El Cuervo, referencia obligada para cualquier goteras y Dark City, gran cine de ciencia ficción, tiene en su haber también la divertida (que no fiel) adaptación de Yo, Robot de Asimov y a punto ha estado de lograr dirigir Fundación (ahora en manos del casi siempre epatante Emmerich).

'Señales del futuro' es una cinta ideal para ver esta Semana Santa. Resulta que entras a la sala pensando que vas a ver una proyección sobre numerología y catástrofes y terminas engullendo una ensalada de mito, Biblia y religión, con el Libro de Ezequiel en la cabecera (Proyas me da que es de los de la corriente de Sitchin y Alford, a la que según el día me adhiero, que dicen que no somos más que el capricho de un experimento genético de seres superiores venidos del cielo en poderosos carros de fuego).

Aquel que esté familiarizado con estos temas probablemente se irá
creciendo a medida que se sucedan los guiños a la historia heterodoxa, sobre todo cuando a mitad de metraje las pistas señalen al único desenlace posible. Aún así, lo que importa aquí es ver la evolución del personaje de Nicolas Cage (de nuevo haciendo de borracho, pero esta vez con peluquín) y los desastres y accidentes que la secuencia de números predicen que van a suceder.

Proyas, de todas formas, se centra en el mensaje final. Estemos atentos a lo que viene y cuidémonos. Nada es para siempre.

4 comentarios:

JM Beltrán dijo...

Pues mira, esta entrada y al decir que es de Proyas ya le puedo dar una oportunidad. Solo vi el trailer y me tiró mucho para atrás.

Es más me dio por reflexionar de mi relación de espectador con Nicolas Cage, que me gustaba mucho en sus principios y no se por qué cada día me gusta menos, y cuando vi el trailer de esta última peli me dio hasta mal rollo. ¿Por qué será?

Samu dijo...

Nicolas Cage lleva unos años haciendo el gandul con sus papeles y pasándoselo teta (solo hay que ver la saga de La Busqueda para darse cuenta)...

Cierto que sus últimas pelis tiran mucho para atrás, pero vamos... gran parte de la culpa la tiene la voz que le ponen en castellano (joder esta de Proyas la he tenido que ver doblada, no la echaban en ningún cine original) y el peluquín que se pone, que con esa rata en la cabeza no hay quien le tome en serio...

:D

galais dijo...

"goteras"... hew hew hew!!!

Bueno,see you in 2012!!!

Samu dijo...

lo de 2012 lo dices por el film o por la fecha?¿

juas, juas...

la llegada de los nuevos(viejos) dioses!

:D