lunes, 18 de mayo de 2009

Semana 17 en Casual Freak

Adoro al viejales, y al gaturro, of course. Me encanta usarlos. Pienso que las respuestas cortantes del tipo podrían descolocar a cualquiera. Espero que os sonriáis con la entrega de esta semana. :D

-----------------------------------------------
PLUS: PROCESO

-----------------------------------------------

Desde hace algunas tiras recurro al feo truco de copiar el dibujo y reusarlo. Procuro que aún haciendo eso, quede dinámino. Aún así, no es algo que me guste hacer, sino que responde a cuestiones de entrega y eficacia. Este es el boceto original de esta semana.

En mesa de luz saco la línea y luego entinto con pincel y tinta china. Dejo una marca de cómo quiero que quede luego la viñeta que tengo que copiar. Además, la tercera viñeta no me gusta como ha quedado en cuestión de pesos, así que la desplazaré más adelante.

En photoshop ajusto niveles, borro el lápiz, añado marcos, copio la viñeta y añado los detalles extra con la tableta gráfica (como el brazo, la cola del gato, cambio los gestos de los personajes...) También desplazo la tercera viñeta, para que el peso quede centrado. Y luego me pongo con el color, como bien sabéis.

Y si queréis ver todas las tiras y buscar mis trampas, pues nada, seguid este enlace. :P

4 comentarios:

dbear dijo...

adoro al viejo!!!
ups...
perdón

Samu dijo...

me alegro!
ups...
perdón

JM Beltrán dijo...

jajaja, para gustarte los gatos, eres un perraco :D esa duplicación, eres uno de los nuestros, de los nuestros!!

Jo cuanto tiempo sin pasar por aqui y qué de cosas, eres hiperactivo.
Las ultimas tiras están estupendas, y el gato es un encanto, que presencia da en escena.

Y me ha gustado mucho ver el proceso, eres un máquina.

Samu dijo...

No, no soy un tramposo... NOOOO!!!