jueves, 30 de julio de 2009

Sacha Baron Cohen amenazado

¿Tenía que pasar? El actor Sacha Baron Cohen ha sido amenazado por la organización terrorista Brigadas de Mártires de Al-Aqsa, a la que no le ha hecho ni puñetera gracia verse en la última gamberrada de este cómico: 'Bruno'



Independientemente de esta amenaza (más mediática que otra cosa), hay que decir que 'Bruno' es un revulsivo y un perfecto ejemplo de bufonería en pleno siglo XXI. Muchos de los que se reirán con sus chistes al ver el producto en el fondo no soportarían las situaciones que el actor crea. Ahí reside el mérito: que 'el Rey se ría con las bufonadas, cuando en el fondo lo que muestran son las miserias del Reino'.

No sorprende la cantidad de homofobia que se ve en la cinta; a poco que te imagines como son los usa americanos profundos puedes temerte situaciones mil veces peores.

Recomiendo la cinta, no ya por tratar de descubrir qué partes son ficcionadas, qué partes pactadas y cuales son a traición, sino porque el clímax de la cinta es apoteósico, viendo como cientos de yankis lloran histéricos y tratan de linchar a la pareja de gays por mostrar su amor en público...

¿Cuánto queda para que se hunda esta civilización que entre todos hemos ayudado a construir?

5 comentarios:

Elisa McCausland dijo...

Esa pregunta retórica del final tiene muchas interpretaciones...

Samu dijo...

Bueno, para mi esta cinta es una muestra de que ya no se puede ser más decadente... me gusgtó el tono de crítica y sátira, pero muestra tanta misera y porquería que uno piensa: jodido mundo en el que vivimos...

¿no?

Tapion dijo...

Simplemente...yo me parti el ojal.

Samu dijo...

Hombre, es que es muy buena comedia y crea unas situaciones delirantes...
sólo si te sientes incómodo entonces no le ves la gracia, no?

JM Beltrán dijo...

PUes me estan entrando ganas de verla XD ... si no hiciese tanto calor entre mi casa y el cine :P