martes, 25 de agosto de 2009

Decisión impopular

De piedra me he quedado al leer las palabras de Isabel Rosell, directora de Archivos y Bibliotecas de la Comunidad de Madrid, en una 'entrebestia' en El País cerca del cierre de dos bibliotecas este verano, tema del cual ya berreé aquí hace poco.

Este verano ha sido centro de la polémica por el cierre de dos bibliotecas en el barrio de Salamanca. Reconoce que fue una "decisión impopular", pero asegura que fue valiente. Para la directora fue una cuestión de calidad del servicio. "Esas bibliotecas no estaban a la altura de las exigencias mínimas de la Comunidad". "Ahora los vecinos ya no podrán ir en pijama a la biblioteca y tendrán que caminar un poco más de un kilómetro, pero las ventajas serán incomparables", anuncia.

¿Que no estaban a la altura de las exigencias? ¿Que los vecinos iban en pijama? ¿Me he perdido algo?

10 comentarios:

dbear dijo...

!!
que jebi
teníais bibliotecas con camas donde podías ir en pijama y leer antes de irte a dormir? hasta que hora estaban abiertas? hacíais fiestas de pijama? las marus se llevaban los rulos?...y lo más importante de todo

POR QUÉ NUNCA NOS DIJISTE NADA DE ESAS ORGIAS PIJAMÍSTICAS?

Samu dijo...

Ya ves.

Era un secreto que teníamos, pero se enteraron los del PP y dijeron, aquí, o follamos todos o la puta al río...

dbear dijo...

osea, que la puta al río, como siempre
...

estos gavioteros, se piensan que todos nadan igual que ellos...

Samu dijo...

bea, es la mejor frase que he escuchado para referirse a la prepotencia, soberbia y estupidez de algunos dirigentes de ese partido... (extensible a otros, claro!)

dbear dijo...

debe ser el stand by de mi cerebro a estas horas, que me ilumina...

Tapion dijo...

La madre que los pario

P.Andillero dijo...

Es es: MENOS LIBROS, MENOS MÚSICA, MENOS VIAJAR, MENOS CONOCER GENTE DISTINTA.

¿Qué pretendeis, cambiar el mundo9?. Pequeña banda de soñadores, vosotros y los lectores pijameros.

Contra esta tipa nosotros:OLISQUEAMOS.

Txomin Goitibera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Samu dijo...

Txomin, permíteme recordarte aquñi estamos entre amigos y que lo fácil es insultar por insultar. En tres años de blog no permitido insultos ni en mis textos ni en los coments, (si se encuentra alguno, mea culpa, que se me habrá escapado), así que copio tu comentario y lo modero:

Txomin Goitibera

Esta tipa que no parece ser bibliotecaria ni archivera ni nada parecido, se permite encima hacer gracietas como la del pijama. Se creerá muy ocurrente.

Lo que no dice es que el cierre de las bibliotecas lo es a cambio de nada, la muy guarra pretende hacer creer a la gente que el cierre es a cambio de otra biblioteca más grande y mas moderna, lo cual es absolutamente falso. La Biblioteca Manuel Alvar ya existía así que el cierre de la Menéndez Pelayo es un cierre A CAMBIO DE NADA. Es más, la Manuel Alvar que ye estaba masificada, lo va a estar mucho más a partir de ahora.

"Una decisión valiente", dice. Cerrar la biblioteca en verano, cuando la gente está fuera y sin notificación previa, no es precisamente valiente, es cobarde y ruin.

"Una decisión impopular"... o Popular, típicamente Popular(pepera) ¿no os parece?

Eso sí, por primera vez se habla de cierre, hasta ahora no habína pronunciado la palabra cierre en ningún momento, decían "traslado". Por algo se empieza..

Samu dijo...

Completamente cierto lo que dices, palabras "ocurrentes" de cara a los lectores y a quienes desconocen el tema.

Una decisión ciertamente imPPopular.

Esta mujer tendrá los estudios que tenga y la formación que sea, así como que habrá trabajado o no como documentalista, bibliotecaria o lo que sea que debiera haber hecho para ocupar ahora un puesto como el que ocupa.

Lo cierto es que el cierre de estas bibliotecas les aleja un pocquito más de la realidad y lo enmascarn como tu dices con otras palabras, con medias falsedades,

Saludos.