sábado, 9 de enero de 2010

Capitalismo: Una Historia de Amor

Hasta ahora no he encontrado a nadie que pueda rebatir las películas de Michael Moore sin basar sus críticas en que son demagógicas, egopedantes y maniqueas.

El cine de Michael Moore es comedia (si eres una persona de derechas) o de terror (si tienes ideas de izquierdas), pero jamás deja a nadie con indiferencia en el cuerpo.

Su último trabajo abre varios frentes de ataque al sistema económico que rige el mundo y a los EEUU. En diferentes hilos narrativos vemos como explota la burbuja inmobiliaria, los bancos se quedan con las casas hipotecadas con los créditos basura, las grandes empresas se lucran con la muerte de sus trabajadores y se desactivan los derechos civiles en el congreso norteamericano en pos de salvaguardar un sistema que, como el símil al principio con el Imperio Romano, se encuentra en sus últimos días de voraz existencia.

Capitalismo: una historia de amor no hace ni puta gracia. Empezando porque se trata de un trabajo que mueve la Paramount con la ayuda de los hermanos Weinstein (ex Miramax, Ex Disney), pasando por el feo panorama social que dibuja de las zonas mas desfavorecidas de los estates y terminando porque con el número de gente sin casa, sin trabajo y sin expectativas de mejorar sus vidas que hay en el mundo la mala hostia con la que sales del cine es considerable.

Una película (¿más?) de Michael Moore chupando cámara, protagonista absoluto de la historia que narra y, en definitiva, un trabajo crítico con el sistema pero que que se basa en él para llegar al máximo número de personas posible.

3 comentarios:

dude dijo...

Esta la tengo que ver, que soy muy fan de moore, y muy poco de los yankies.

Me alegra que no te lo tomaras a ala tremenda lo de el amigo Jonze. Pero creo q q ti lo que mas te molesta es el temita de la tarta de chocolate...

Nada hacemos un juego en flash donde le tiramos tartas al malcriao de crio, ya sunto solucionado.

Creo q me voy a pasar por tu blog mas amenudo.

Salu2

Samu dijo...

Descuida, blog abierto a toda persona con ganas de charla!

:)

Con la última de Moore salí bien, bien, bien cabreado, impotente, mudo...

Lo de los seguros de vida a empleados que cobra la empresa aún no lo he digerido...

:S

JotaGeEle dijo...

habrá que verla, claro.