miércoles, 17 de febrero de 2010

Daño

Vivimos días de gran intensidad política. Hoy el Grupo Popular no se ha atrevido a plantar una moción de censura, pero han dejado caer que el Ejecutivo debe disolver las Cámaras.

Hace escasas dos semanas del ataque de varios diarios hacia la economía española y a la presidencia de Zapatero, tras los cuales se han encontrado vínculos de think tanks especializados en la especulación bursátil y, se nos avisa, de que los mismos que hicieron reventar la economía de Argentina en 2001 han puesto el ojo en nuestro mercado. "Especular a la baja en los mercados es algo lícito", dicen.

Jose María Aznar 'volvió a mostrar su apoyo al ejecutivo' cuando, al tiempo que se producían los ataques desde los diarios económicos, afirmaba sin miedo (refiriédose a José Luis Rodríguez Zapatero) que "nunca antes nadie en el mundo había hecho tanto daño en tan poco tiempo".

Sabiendo de sobra que esto es una meada fuera de tiesto, menos mal que existen las hemerotecas y ciudadanos con más tiña hacia el ex-presidente que servidor. Con toda la que está cayendo, está bien recordar que gran parte de la situación en la que nos encontramos viene por la retirada de la ola del los gobiernos de 1996 y 2000.

Esta carta-lista se publicó el jueves 11 de febrero en el diario Público:

Click para leer en grande.

No hay comentarios: