viernes, 9 de abril de 2010

Avantasia -The Wicked Symphony & Angel of Babylon-

Correcto lanzamiento que quizá peque de excesivo al tratarse de un doble álbum editado por separado, cada disco con su libreto y concepto correspondiente. Tobias Sammet, vocalista de Edguy y uno de los músicos más inquietos de la escena metálica europea, regresa a su proyecto personal Avantasia (2001/02) para firmar dos discos con los que componer una magnífica trilogía rockera al sumarse a The Scarecrow (2008)

De nuevo el principal reclamo para acercarse a estos dos trabajos son las colaboraciones con las que el cantante se rodea para dar voz a los diferentes personajes de la ópera. La colaboración del polémico Michael Kiske junto a Sascha Paeth y Miro constituyen la esencia del 'grupo' que se completa con las voces de Jorn Lande, Jon Oliva, Cloudy Yang, Bob Catley, Russel Allen, Oliver Hartmann, Ripper Owens, Ralf Zdiarstek y Klaus Meine. A las guitarras, teclados y baterías cuenta con excelentes músicos, destacando a Eric Singer, Henjo Richter o Jens Johanson, por citar solo algunos de los que dan vida a las partituras del músico alemán.

Siendo The Wicked Symphony la segunda parte de la obra y Angel of Babylon el cierre argumental, pero compuestos al mismo tiempo, las diferencias de estilo son escasas. La producción de Paeth y Miro da una consistencia familiar a cada uno de los cortes y las canciones de los dos álbumes recorren los sonidos con los que Sammet ha estado experimentando desde mediados de esta década. Las épicas y orquestales 'Stargazers' o 'The Wicked Symphony' se alternan con canciones puramente Edguy de la vieja escuela como 'Wastedland' o 'Blizzar on a Broken Mirror'. También hay sitio para horteradas monstruosas como 'Crestfallen' o demencias góticas estilo americano como 'Symphony of Life'. El nuevo rumbo de power rockero tiene espacio con aportaciones como 'Your Love is Evil' o el single 'Dying for an Angel'. Para completar, el bueno de Tobias no se olvida de donde viene y en 'Promised Land' y 'Journey to Arcadya' golpea con su mejor estilo de músico powermetalero.

En total la obra se compone de 22 pistas entre los dos discos, que terminan haciéndose de compra obligada. Para quienes no duden de esta nueva aventura, el pack con los dos trabajos en formato libro se completa con un book especial de entrevistas, fotos, biografías y descargas online del single en HD y tres bonus tracks (el single en radio-edit y dos temas en directo)

2 comentarios:

Txema SG dijo...

Que ganas tengo de pillarmelo! A ver si cobro de una puta vez XD

Samu dijo...

Muy buenos discos. Pero nada de Power Metal noventero. van en la línea rockera de los dos últimos de Edguy o el The Scarecrow, eh?
:)