martes, 13 de abril de 2010

¿Buenos o malos juegos?

Charlando con un compañero de una revista especializada en videojuegos francesa salió el inevitable tema de los 'encasillamientos' en el mundo del ocio electrónico.

Me comentaba que él y muchos compañeros del sector tienen la sensación de que Nintendo lleva diez años haciendo el mismo juego (Pokémons, Marios, Zeldas, Smash Bros etc...) y que por eso muchos jugadores tal vez han ido a buscar cosas diferentes en otras compañías.

Le respodí que Nintendo lleva en el negocio de las consolas muchas más decadas que Sony con la Playstation y Microsoft con su Xbox y que dentro de diez años ese problema o agotamiento (si es que lo es) lo iban a tener también esas marcas. Y ademas, le apunté que eso mismo se estaba dando ya en sus respectivos mercados (Metal Gears, Final Fantasys, Guitar Heros, Calls of Dutys, GTAs...)

El inglés de mi compañero era mil veces mejor que el mío y con un vocabulario más extenso, pero no encontró palabras para rebatir las mias. Y zanjamos entonces la conversacion con un protoclario y justo "si en el fondo, lo que hay son buenos y malos juegos, y eso es lo que de verdad importa".

2 comentarios:

JotaGeEle dijo...

Joe, si todo eso lo dijiste en inglés, entonces no estás taaannn mal.

Es increíble que encuentres un hueco para escribir...

Estás seguro de que estás en S.F? No sará San Rafael...de Segovia?

Samu dijo...

jjjajaj, me da que en ese momento de la noche el tipo lo que hizo fue darme el 'sí de los locos', pero en plan guay.

en general entiendo por el contexto y palabras y frases hechas lo que habla la peña y yo, con frases sencillas, puedo hacerme entender.

pero es un martirio, llevo tres días que el coco funciona solo en plan 'como puedo decir esto de manera sencilla y ahora traducirlo a mi ingles wachu wachu'?¿?¿?

tal vez por eso al llegar al hotel le dedico un rato a esto, pese al cansancio y desfase de horas que aún noto.

:)