lunes, 19 de julio de 2010

Somos súbditos de los mercados


La Opinión de Gabilondo -15 de julio-

¿Qué sentido puede tener que desde un canal afín al establishment se diga algo que las hormiguitas sabemos desde hace mucho tiempo? Tal vez, es posible, se busque exculpar al ejecutivo de sus actuaciones, coartadas casi todas ellas, por Europa y EEUU.

Pero no nos engañemos. Los mercados tienen tanta culpa como los gobiernos. Ese cuento chino de que 'los mercados se regulan solos' es una falacia que sigo sin comprender cómo aún encuentra defensores.

La desregularización y la no actuación de los ejecutivos sobre unos mercados fallidos desde sus conceptos es lo que nos ha llevado a la situación actual.

(Para más información consultad Caída Libre, del premio Nobel de economía estadounidense Joseph E.Stiglitz)

6 comentarios:

iRati dijo...

que grande Gabilondo, que lastima que cuatro la haya comprado Berlusconi y haya tenido que salir por patas, alli llegaba a mas gente...

Samu dijo...

Moverlo de Cuatro fue jugada de Prisa, que vió tarde que la cosa le salió rana ya que en informativos no daba una... así que na, lo colocas en otro sitio del grupo y todos contentos.

Me hace mogollón de gracia que Gabilondo para cerrar la temporada diga esa sarta de obviedades, como descubriéndole al personal el mundo!!!

(me dicen que menos es nada, y que está bien que alguien lo diga por la tele, ya que entonces es que esa realidad existe... pero yo me decanto por lo que he escrito tras ver el vídeo)

iRati dijo...

macho, pero date cuenta que hay gente que si no lo ven en la tele es como si no existiera! y aunque se compren todos los dias el periodico tampoco es que les vea yo muy enterados (o igual es que tampoco quieren enterarse) si que es verdad es que esta mas dicho que el copetin, pero a mi que lo repitan bastante (y aparte dejen bien claro por que pasa eso y quienes estan detras todo eso) lo veo bastante bien.

date cuenta que la gente de normal es perezosa por naturaleza y entre hacerles leerse un libro o tener que escucharle a este señor, se decantaran obviamente por lo mas comodo y lo que menos esfuerzo les cueste, incluso si piensa por ellos! que es lo mas triste!

en fins, de verdad te digo que por mi como si lo repite al final de todos sus programas a modo de mantra, me pareceria estupendamente oiga.

Samu dijo...

Me puede mi faceta enfadada, pero tienes razón.

:)

Uncanny dijo...

Me apunto este libro de "Caída Libre" de Joseph E. Stiglitz para próximas lecturas, pinta interesante por lo que cuentas :)

Y respecto al tema, a parte de lo que ya te he comentado por el caralibro, resulta hasta casi un cachondeo que, lo que jodieron entre unos pocos, ahora nos vengan diciendo que "esto lo arreglemos entre todos" xDD

Samu dijo...

Es de este año. Lo saca Taurus en castellano.