miércoles, 16 de marzo de 2011

La sonrisa del Alien (1979-2007)

Actualizado en La sonrisa del Alien 1979-2012 aquí

14 comentarios:

Sr. Panda dijo...

Que bicho más salao.

LoKKie dijo...

Patata! xD es que posa para la foto descarao! xD

Samu dijo...

Repasando las seis cintas me reafirmo en que los mejores diseños de aliens son los de AvP de 2004 (mogollón de escenas de cuerpo entero) peleas físicas, etc... y los que menos se ven, los de AvP2, donde se dejaron el bajo presupuesto en el predalien y los aliens normales solo aparecen en tomas de medio cuerpo y con muchas sombas. Imposible encontran un plano digno de ellos en esa pelí.
y los más bonitos, los de Alien Resurreción. Y el peor de todos, el alien perruno de Alien 3. Alien y Aliens están a otro nive y no se pueden comparar a ser clásicos del terror.

Nachomon dijo...

Recuerdo que lo primero que ví de Alien siendo un renacuajo de 8 años fué el comic de la película, que aquí lo editó bruguera. Yo era muy enano para ver esa peli, pero el comic me impactó, porque entomces solo leía el Mortadelo y de repente me encontraba con ese tebeo tan inquietante, con un bicho de aspecto inenarrable luciendo esa siniestra sonrisa entre salpicón y salpicón de sangre. Me marcó para siempre.

Quizá por eso me gusta sobre todo el diseño original de HR Giger, luego levemente adaptado por Stan Winston en Aliens, tan surrealista, tan irreal y de pesadilla. Y todo ese rollo de la nave alien y su piloto, tambien biomecánicos y fosilizados, como si fueran algo realmente antiguo y envuelto en un misterio casi sobrenatural. Todo muy Lovecraft. Muy Metal Hurlant. Los más modernos de Alien Resurrection y AVP diseñados por los americanos Gillis y Woodruf sacrifican totalmente la esencia biomecánica y parecen más un monstruo clásico y más típico, de carne y hueso. El aspecto viscoso sin embargo lo mantienen del primero al último. El mejor diseño posterior a Giger de todas las pelis, sin duda, la acojonante Reina Alien. "reina, estás que te sales" XDD

Samu dijo...

Lo de la reina alien da para otro post!
:)
me encanta como luce en AvP... tan bruatl y orgánica... ¡tan en su papel de cabrona!

Txema SG dijo...

Yo quiero uno!

dbear dijo...

oh! necesita un abrazo!

Samu dijo...

son adoreibols!!!!

fender dijo...

has dicho solo 4 pelis, no? no existen mas de alien!!

Samu dijo...

Una de estas nos hacemos una de las SEIS pelis de alien(s).
:D

Tapion dijo...

que bonika la sonrisika, que bonika, que bonika, que bonika...

Samu dijo...

ay que boniko bichiko!!!

E. Martin dijo...

Yo creo que el mejor diseño es el de Giger, por supuesto, con su cúpula translúcida. Lo cojonudo de la Reina que creó Cameron es que remezcla ese diseño sin parecer derivativo (y por eso molan los pretorianos, que a ver si los sacan alguna vez).

Samu dijo...

En la entrada comentábamos los diseños de los filmes, por supuesto, el que más miedo da es el original, el de Giger.

Pero efectivos, en pantalla, a cuertpo entero y en acción, PWS anderson hizo maravillas en APV ¡¡recuperando hasta a una pedazo de reina alien!!

;)