domingo, 4 de marzo de 2012

The Last Story

Nintendo deseaba su propio Final Fantasy y Mistwalker necesitaba recuperar el control perdido tras el malestar que el RPG japonés tradicional viene mostrando en los últimos años. El resultado es The Last Story, un trabajo que derrocha amor y calidez en cada frame, emoción en sus secciones de batalla y muestra un brillo de esperanza por mantener vivo un género que se occidentaliza a pasos agigantados; género que, salvo por Dragon Quest, apenas da muestras ya de ofrecer nada satisfactorio dentro de sus franquicias clásicas.

3 comentarios:

Roy Ramker dijo...

Menudo broche final de juegos nos han dado en Wii entre The Last Story, Xenoblade y Zelda.
Ojalá en Wii U continúen apostando por este tipo de juegos y no los vuelvan a dejar para el final xD

Samu dijo...

Xenoblade me ha quedado a la mitad... se me complicó demasiado, ya comenté que un juego tan extenso no me permite, dado el tiempo del que dispongo, disfrutarlo en condiciones.

The Last Styory tiene un avance de capítulos y subida de nivel mucho más agradable para el que no dispone de cientos de horas parajugar.

por eso me da que este va a ser mi juego durante las p´roximas semanas.

;)

una vez lo acabe trataré de retopmar los días que pueda Xenoblade.

por cierto: ambos sistemas de batalla me han parecido inspiradísimos y casi hermanos genelos.

Nintendo ha tenido algo que ver en el planteamiento de ambos.

Y me gustan mucho más que los sistemas que se sacó Square Enix para sus nuevos FF.

Roy Ramker dijo...

Es que Xenoblade es un juego muy exigente y largo, pese a que se puede salvar en cualquier momento y si te matan vuelves atrás sin haber perdido experiencia, es largo y complejo de cojones. Eso si, la experiencia vale la pena, tiene 2 giros de guión realmente increíbles.

Sobre compartir un patrón de control, pues es posible, porque aunque el desarrollo ha sido por Monolith Soft y Mistawalker, un grupo interno de Nintendo (creo que era uno de Nintendo SPD) ha colaborado con el diseño de los juegos y supervisaba todo el desarrollo y la historia en si, de hecho The Last Story al principio tenía una historia totalemnte diferente pero se la hicieron cambiar.