miércoles, 2 de mayo de 2012

Dragon Ball : 20 años no son nada

Planeta celebra los 20 años de la primera edición de Dragon Ball en España con una edición facsimil del primer número, lanzado en el lejano mayo de 1992.


Sé regalará en el stand de Planeta en el Salón del Cómic de Barcelona (este fin de semana) y sirve de gancho a una edición especial conmemorativa que se lanzará en las próximas semanas.

La edición facsimil -gracias Núria por hacérmela llegar junto con las copias de prensa de este mes ;)- incluye un cuadernillo con textos de las personas implicadas en la edición de esta serie en España.


Sin duda, miro atrás y pienso en aquel mayo de 1992, previo a los Juegos Olímpicos de Barcelona. Tenía 10 años (ahora me casco 30) y desembolsar 175 pts todas las semanas en la serie blanca supuso para mi un esfuerzo inaudito (apenas entraba un duro en casa, y mucho menos con esa edad nos daban pagas astronómicas como sé que le sucedía a algunos de mis amigos) Ir al kiosco todas las semanas fue un ritual hasta que se empezó a editar la serie roja. El presupuesto se me iba de las manos y tuve que decidir por la edición quincenal de las aventuras de Dragon Ball Z (meses más tarde pasaría a mensual).Cuando mis posibilidades me lo permitieron completé la edición blanca con los números que me faltaban y tirando de la reedición amarilla. Una mezcla que en la estantería queda la mar de curiosa, formando una colección de 211 ejemplares que se encuentran entre mis tesoros más queridos.


La única diferencia de esta edición facsimil es la contra, que suprime la publicidad de Nocilla de aquellos meses por un teaser de la edición conmemorativa que prepara Planeta.

4 comentarios:

Txema SG dijo...

alguna idea de como será la edición conmemorativa?

Yo he mandado emisarios a barna para que me consigan el tebeo...:)

Samu dijo...

Si te quedas sin el facsimil avisa y buscamos.
;)

Edu dijo...

Hola, sería posible conseguir un facsímil tras el salón y expomanga? Me ha sido imposible acudir. Un saludo y gracias

Samu dijo...

Imagino que habrá más eventos donde lo llevarán. ;)