viernes, 16 de noviembre de 2012

Bob Esponja en el mítico ANDERGRAÜN Nº3

Mi colaboración con Andergraün 5 no es la primera para este fanzine, pero sí confieso que no pensaba que volviese a participar en la revista.

Hace unos años me cedieron unas páginas para que 'hiciese lo que quisiera' en su fanzine. Me dieron libertad absoluta y lo que es peor, confianza ciega.

Para ese número, el 3, realicé una historieta de Bob Esponja en plan grotesco y salvaje (Bikini Bottom Mayhem) Estaba convencido de que a los editores les iba a encantar... pero cuando les envié las páginas acabadas recibí un largo silencio -de un par de semanas- que me hizo ver, solo ya en ese momento, la tremenda cagada que había cometido.

Al final decidieron meter la historieta, bastante a su pesar -imagino que por compromiso y sin tenerlas todas consigo- y yo siempre me he sentido bastante mal por aquello.

El currazo que le he pegado a la historieta de Manipulación Informativa (el color es del genial Barbudo) es en cierta manera la forma de decirle a DNM y a CHUS que gracias de nuevo por dejarme un hueco en la revista y que la próxima vez, nada de 'haz lo que quieras' ;)

Podéis leer la historieta de Bob Esponja de la que os hablo en este ISSUU completo del número 3 de Andergraün Fanzine
 


Todos los números de Andergraün, en su blog

No hay comentarios: