martes, 27 de noviembre de 2012

Marea Blanca 27 de noviembre

A NUESTR@S COMPAÑER@S DE LA SANIDAD, A L@S USUARI@S, A LA OPINIÓN PÚBLICA

La Coordinadora de Hospitales y Centros Sanitarios (chycs) nos hemos reunido para analizar la situación y apoyar las movilizaciones en curso. Es evidente que estamos ante la mayor agresión a la sanidad pública por parte del gobierno de la CAM.

La respuesta que se viene dando a través de encierros, manifestaciones, concentraciones o huelgas, en distintos hospitales o centros de salud, es la contestación de miles de trabajador@s, usuari@s y ciudadan@s madrileños.

La Coordinadora apoya este inmenso movimiento y llamamos a toda la sociedad a participar en él.

Estas son algunas de las propuestas aprobadas:

1.- Acudiremos a la manifestación del día 27 de noviembre a favor de la sanidad pública (nuestra cita es en el Hotel Ritz a las 18 horas con camisetas blancas y pancartas).

2.- Convocamos a trabajador@s y vecin@s a las asambleas que vamos a realizar el jueves 29 de noviembre en el Hospital Clínico a las 11 horas y 18 horas, puerta G en apoyo al encierro de l@s compañer@s del hospital.

3.- La próxima semana celebraremos otra asamblea pública en el Hospital Ramón y Cajal (fecha y horas por concretar).

4.- Somos parte de las organizaciones convocantes el domingo 2 de diciembre a la cita Abraza el Hospital que tendrá lugar en todo Madrid a las 11 de la mañana.

5.- Apoyaremos las mesas informativas que se están llevando a cabo con el fin de poner al corriente a toda la población sobre lo que nos estamos jugando tod@s.

6.- Trabajaremos por la mayor unidad con la Plataforma de Hospitales recientemente constituida y convocante de la Marcha Blanca.

7.- Proponemos que en nuestras ventanas se cuelguen sábanas blancas como forma de apoyar la lucha por una sanidad pública.

8.- Se sugiere que en diversos hospitales se hagan representaciones teatrales sobre el tema de la sanidad, así como organizar la fiesta de los niños de Navidad en aquellos sitios donde se supriman por los recortes.

9.- Se lanza la campaña bajo el lema “Aquí no sobra nadie” de cara a los posibles despidos con fecha 31 de diciembre.

10.- Se abren líneas estratégicas de debate sobre un documento de análisis y propuestas, así como el decálogo de puntos propuesto en la asamblea del Virgen de la Torre.

11.- Se establece una coordinadora con representantes de cada hospital y centros de sanitarios.

Vía http://saludmadrid.wordpress.com/2012/11/25/manifestacion-martes-27-noviembre-marea-blanca/

Noticias relacionadas:

"Ahora a robar, se llama recortar"
Los centros de salud de Madrid pasan su primera #NocheBlanca
Noche de protestas y encierros por la sanidad pública madrileña

No hay comentarios: