domingo, 3 de febrero de 2013

Hyrule Historia

The Legend of Zelda: Hyrule Historia es el primer libro en el que Nintendo muestra de manera 100% oficial material de desarrollo gráfico interno de la serie, concept arts y diferentes contenidos relacionados con la veterana saga.

Lanzado en Japón con motivo del estreno de Skyward Sword, el principal reclamo para el fan es la parte dedicada a la cronología oficial, hasta el momento nunca confirmada por sus creadores. Si bien la entrega de Wii sirve como punto de arranque y el libro como guía para entender el universo entrelazado de juegos, no es ni de lejos el mayor acierto de este volumen.

Editado en inglés por Dark Horse, el tomo de más de 250 páginas ofrece al lector un extenso viaje por todas las entregas, parándose con mimo en el último episodio de Wii de 2011 y mostrando detalles nunca vistos del resto de trabajos. Detalle especial para los materiales mostrados en el desarrollo artístico del capítulo original, solo vistos en el manual del juego de NES de 1986 y muy pocas veces reproducidos de manera oficial.





Como regalo, este hardcover cierra con un manga de 32 páginas del equipo oficial de la serie Akira Himekawa.


No hay comentarios: