sábado, 31 de agosto de 2013

MUD

La considero uno de los estrenos del verano a tener muy en cuenta. Me ha dejado clavado de principio a fin. Tiene ese toque épico a lo Un Mundo perfecto y a la vez la melancolía dramática de Mistic River, ambas del maestro Eastwood, pero habla con su voz propia y obliga al espectador a completar muchos silencios incómodos.

Apenas conocemos las motivaciones y sucesos pasados de los personajes, es a través de lo que sucede y cómo lo interpreta la pareja protagonista, que vemos como encajan las piezas del puzzle. Quedarse en la misoginia nada velada de los personajes motores es hacer no solo una lectura superficial del trabajo, sino que implica no entender de qué va la verdadera historia de cambio del niño que hila la trama, en el que cada golpe de realidad siempre es asestado por los personajes femeninos.

El llanero solitario

Gore Verbinski cuenta con pocas cintas en su currículum como realizador, pero su eficacia formal y resultados en taquilla le avalan. En El llanero solitario trata de hacer Rango a lo grande y sorprende que Disney haya permitido a todo el equipo involucrado realizar una película donde los golpes y la sangre salpica, en la justa medida para el visionado en familia, sumado a los chistes eficaces marca de la casa, y en la que el ritmo no solo no decae sino que logra crear ese efecto montaña rusa tan satisfactorio en las películas de aventuras.

Hannah Arendt

Recreación de la etapa en el que la filósofa vivió el juicio al nazi Eichmann y redactó, tras su colaboración con el The New Yorker  el libro en el que se acuña el término la banalidad del mal: Eichmann in Jerusalem: A Report on the Banality of Evil. 

Con una presentación sobria e interpretaciones intensas, la cinta propone pensar, más que sentenciar.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Last Night On Earth (Timo Tolkki, 2008) Cover

Last Night On Earth (Timo Tolkki, 2008) Cover. Grabado el 10 de junio de 2013, siguiendo la tablatura en Guitar Pro 6 para la guitarra rítmica. Adoro este tema, me pone de muy buen humor escucharlo y me relaja muchísimo tocarlo.

video

lunes, 26 de agosto de 2013

LSF tintas completas pags 1 a 6



Tintas completas de las páginas 1 a 6 de LSF para Rockmedia.

El color correrá a cargo de Heluna.

No podemos enseñar más; actualizaremos y daremos noticias cuando el proyecto avance.

domingo, 25 de agosto de 2013

LSF_05_06

Tintas en A3 para para Rockmedia de las páginas 5 y 6 (de 6) sin los marcos y retoques/correcciones digitales.

El color correrá a cargo de Heluna.

¡Y hasta aquí podemos enseñar!

sábado, 24 de agosto de 2013

LSF_04

Tintas pág 4 (de 6)

LSF_02_03

Tintas en A3 para Rockmedia de las páginas 2 y 3 (de 6) sin los marcos y retoques/correcciones digitales.

El color corre a cargo de Heluna.

Estoy usando para esta colaboración tinta china aplicada con pincel de grosor 0 para los personajes, pincel pentel para bocadillos y algunos grosores y plumas pentel studio desechables para fondos y detalles.

martes, 20 de agosto de 2013

domingo, 18 de agosto de 2013

Eagle Fly Free (Helloween) Cover

Eagle Fly Free, Helloween, Keeper of the Seven Keys, Pt. 2 1988

video

Desde hace unos meses he vuelto a tocar la guitarra, hobby que tenía completamente aparcado. He ido desengrasando muñeca, manos y he estado grabando un total de veinte temas de mis grupos favoritos; este lo hice el pasado 4 de agosto con las guitarras completas de Michael Weikath -salvo el segundo solo- usando de base una tab de Guitar Pro. Me lo paso muy bien, pongo la mente en blanco y machaco el mástil a base de quintas guarras y metaleras.

viernes, 16 de agosto de 2013

Elysium

Elysium me ha dejado sin aliento. Es una bofetada tras otra. Es molesta, es sucia y plantea una distopía muy cercana y ni sus concesiones mainstream ni los recursos guiño me han molestado. Neill Blomkam eleva su apuesta por el cine de sci-fi con denuncia social hasta un extremo que solo puede entenderse si has leído el subtexto de su anterior trabajo, District 9

Donde tengas la olla no metas la polla

Hola amigos, soy Coco y este es mi consejo de hoy:

Donde tengáis la olla ¡¡no metáis la polla!!

jueves, 15 de agosto de 2013

The East

Thriller de alto contenido político denuncia hacia los grandes grupos y empresas estadounidenses que operan en todo el mundo, pagado por Scott Free Productions (la productora de Ridley y Tony Scott) y distribuido por la división dedicada a cine independiente de la ultraconservadora Fox. Una suma complicada a la que por lo menos no se puede acusar de maniquea retratando las acciones y decisiones finales de los personajes, pero que se descubre como extremadamente complaciente a la hora de presentar los elementos y agentes que aparecen en la trama.

lunes, 12 de agosto de 2013

Revista Oficial Nintendo 251

Desde el 9 de agosto se encuentra a la venta el nº 251 de la Revista Oficial Nintendo.

Colaboro en esta ocasión con la retroreview de uno de los primeros juegos de Gamecube, el imperecedero y exigente Pikmin.

También a la venta en formato digital.

domingo, 11 de agosto de 2013

Pacific Rim

Que PACIFIC RIM se 'inspira' en Evangelion es imposible ocultarlo, que coge elementos de ese anime y los potencia con un par de buenas ideas sorprende, que se olvida por completo de la empanada teológica de la serie de Gainax es de agradecer... pero lo mejor es que por encima de todo es una muy buena película, honesta, divertida, sin ningún respiro ni altibajos y muy eficaz.

sábado, 10 de agosto de 2013

La bicicleta verde: "Wadjda"

Drama que pone el punto de mira en la situación de la mujer en Arabia Saudí desde una perspectiva cotidiana, cercana y nada moralizante. Es el espectador quien decide al final si las acciones que toman todos los personajes de esta hermosa historia van acordes con el imaginario que se tiene en occidente sobre el día a día de esta sociedad.

Más que un drama al uso la he sentido como una cinta de terror, que golpea varias veces en el estómago, con puñetazos asestados sin ninguna misericordia, que hace pensar al espectador (sin que en ningún momento esté asistiendo a un panfleto) y que le lleva hacia un precioso y satisfactorio acto final en el que todas las piezas encajan con una perfección y sutileza envidiable.

La visión irónica (y por ello, triste) que la directora de la cinta pone en su sociedad y los ajustados momentos de humor, sumados a unas interpretaciones que dejan clavado en la butaca, la convierten en una película que como poco deber ser vista una vez y recomendada otras tantas.

Ahora me ves...

Guapérrimos y divertidísimos ladrones de guante blanco en una cinta que cumple los requisitos de ese subgénero, que por suerte no se toma muy en serio a si misma, y en la que que si  Louis Leterrier no hubiese metido tanta cámara esquizofrénica en movimiento para mantener la atención hasta podríamos pensar en ella más allá de producto palomitero no solo dirigido a quienes buscan el fresquito de las salas en verano.

jueves, 8 de agosto de 2013

La CEOE y su FUCKFICTION para ESPAÑA: REFORMAS NECESARIAS PARA SALIR DE LA CRISIS

Los entrecomillados proceden del capítulo III. REFORMAS NECESARIAS PARA SALIR DE LA CRISIS, epígafe 2. Ámbito Social y Laboral.


"hay que evitar el riesgo de judicialización de los despidos colectivos y de nulidad de los mismos"
" Potenciar abiertamente el contrato a tiempo parcial: contrato indefinido a tiempo parcial"
"más horas complementarias que pueden realizarse del 15% al 30% de las horas ordinarias de trabajo objeto del contrato"
"Eliminar plazos de preaviso o las causas de la denuncia por el trabajador del pacto de horas complementarias"
"Apuesta por las posibilidades de las ETTs en la contratación temporal e indefinida"
"Incrementar hasta un 15% el porcentaje de jornada que podrá distribuirse irregularmente"
"contemplar una bolsa de horas o días en los que el empresario podrá alterar el calendario anual"
"movilidad funcional : que se prevea la realización de fun - ciones del mismo o de diferente grupo profesional"
"no se trata de aglutinar distintas categorías en grupos (de convenios)"
" buscar una homogeneidad de cara a posibilitar una mayor movilidad funcional interna (en el convenio)"
" que el salario esté vinculado a la productividad en la empresa"
"hay que seguir apostando por las medidas de estímulo a la flexibilidad interna frente a la flexibilidad externa (facilitar despidos)"
"renovación y actualización de los convenios , en aras a la competitividad "

En este enlace: LAS REFORMAS NECESARIAS PARA SALIR DE LA CRISIS. Doc de la CEOE

jueves, 1 de agosto de 2013

Lobezno Inmortal

Secuela de Xmen Orígenes: Lobezno y enlace directo entre Xmen 3 y Xmen: Días del futuro pasado.

Una locura de cinta, donde los personajes del universo cinematográfico apenas se parecen a los de los tebeos pero aún así satisface de mala manera de lo excitante que es. No está La Mano como tal, pero tenemos a toneladas de ninjas. Viper aparece para que todo parezca que tiene menos sentido, a Logan le ponen a Yukio como sideckick para hacernos creer que la peli se inspira en el tebeo Lobezno: Honor de Claremont y Miller, cuando lo cierto es que parece más un folleto escrito en horas bajas por Larry Hama y revisado luego por Scott Lobdell de lo delirante que es. Y Shingen también hace acto de presencia, como no podía ser de otra forma.

Y la película, ojo, es jodidamente divertida; Logan ahora sí es Lobezno, porque en los comics le hemos visto hacerle perrerías más gordas (y más aburridas) que a las que le someten en este avance de lo que será el regreso de los personajes de la trilogía mutante original al universo cinematográfico, tal y como avisan en el epílogo de la historia.

Shawarma

Placer nivel: merendar shawarma