jueves, 10 de abril de 2014

Entrevista a Ana Oncina para Comic Digital

¿Cómo has visto con tu primera obra el sector desde dentro? Aún teniendo solo a La Cúpula como referencia.

He hablado mucho con mi editor Emilio, acabo la carrera el año que viene, así que puede que me vaya a Barcelona por el tema artístico. Me siento muy arropada con esta editorial, y lo que me comentan es que en general, ahora mismo, salen muy pocas cosas de ilustradores e ilustradoras españoles. María Herreros, por ejemplo, ha sacado un trabajo ahora con Norma, pero es un libro colectivo de muchas dibujantes (se refiere a Enjambre, NdR). Se compra mucho material de fuera, autores españoles que dibujan fuera y luego los editores comprar esos trabajos para editarlos en España. 

Ana Oncina, presentó en Madrid su primer comic Croqueta y Empanadilla. Puedes leer mi entrevista completa en Comic Digital 

No hay comentarios: