martes, 6 de mayo de 2014

Necrón: el último reino (completa y bocetos)

Necrón: el último reino se publicó en el nº 2 de La Parada Magazine en Noviembre 2008.

Estaba planteada como una serie de superhéroes de ultratumba, pero en el nº 3 nos comunicaron que cancelaban la revista, así que el proyecto quedó congelado.

El guión es de Daniel Utrilla, con quien he colaborado en mogollón de ocasiones y gracias a la ayuda de Juan Fender con el color pude completar las diez páginas de esta entrega.

Resulta divertido revisar tus trabajos antiguos y ver todo lo que no harías ahora o analizar qué es lo que sigues haciendo (bien y/o mal). Los diseños de los personajes fueron un tanto complicados. Por ejemplo, mientras que para el malo solo visualizaba un tipo con el casco en plan Magneto (ojo, este diseño de yelmo es casi tan forzado como el que le casca Bachalo desde hace años o a los Templarios que dibujaba Nacho Fernández) para otros no era capaz de salirme de mi línea habitual (quienes me conocéis veréis directamente los mismos dejes, una y otra vez. Mi favorito ha sido siempre Soga.

La revista se llevó el premio a Mejor Fanzine en el Expocómic de 2008 de Madrid. Siempre le he estado muy agradecido a Antonio y a Javier, editores y coordinadores, el haberme incluido en los tres números que duró el proyecto.

Podéis leer en issuu la historieta completa.




Todas mis colaboraciones con La Parada Magazine:

No hay comentarios: