jueves, 15 de mayo de 2014

Quince veces tres Breaking the law

Ayer, ya de madrugada, en un garito a tomar por culo donde se pueden hacer conciertos a mitad de semana en Madrid, el grupo cerró el show con un cover de Breaking the law de Judas Priest y recordando al respetable que ya era 15 de mayo, y por tanto, tercer aniversario de la fecha de la explosión de este movimiento ciudadano español.



Convocatorios y acciones, aquí

Calendario de acciones Mayo Global 2014:
(actualización 27/04/2014 en AGSOL #15M,Madrid y actualización 30/04/2014 texto cerrado y enviado al periodico)
15 de mayo:
11:30 Asamblea en la Puerta del Sol sobre dos ejes:el genocidio financiero y cómo superar un sistema representativo que no nos representa.
Performance “Sillas vacías”.
Solfónica.
14:00 S. Isidro indignado.
Comida popular “de traje”en Madrid Río,a la altura de Marqués de Vadillo y de Pirámides,cerca del Puente de Toledo. Marqués de Vadillo,Bus:34,118,35,36.
Pasacalles que finalizará en Sol.
18:00 Micro Abierto en Puerta del Sol.
Acción para ejercer la democracia directa y participativa,dando voz a toda aquella persona que quiera opinar sobre la situación actual,a nivel económico,político o de recorte de derechos.
20:00 Conmemoración de la Nakba en Puerta del Pcp Sol
Acción de la Plataforma de Apoyo al Pueblo Palestino de Madrid en recuerdo de la expulsión de millares de palestinos y del expolio de sus tierras por el ejército israelí,en 1948.
17 de mayo:Manifestación y Asamblea #15M
“Ni fronteras,ni deuda,ni miedo”
Todas sufrimos las consecuencias del cambio climático,la destrucción de la biodiversidad,el peligroso desgaste planetario,la contaminación y el biocidio,la desaparición de nuestros derechos más básicos,el expolio de lo común y el aumento de las desigualdades,la violencia frente a toda disidencia,la represión en todas sus facetas…Todo tiene una misma causa:la apropiación de lo común,aquello que no es de nadie y,por eso mismo,nos pertenece a todas y su gestión mezquina por élites codiciosas. Es el momento de superar las fronteras mediante la solidaridad y,luchando unidas,gritar ¡Solidaridad entre los pueblos!
Es el momento de reapropiarnos de los comunes. La propiedad y gestión pública y privada pueden ser superadas por formas de gestión en igualdad de los recursos. Los programas de austeridad y las privatizaciones impuestas por la Troika deciden sobre las vidas de millones de personas de toda Europa. Es hora de que estas personas juntas,desde todo el continente y desde el resto del mundo,recuperemos lo que el poder financiero nos ha arrebatado para gestionarlo entre todas y gritar ¡No debemos,no pagamos!
Participamos en movimientos sociales,altermundialistas,migrantes,precarias,hipotecadas y endeudadas,y queremos conectar nuestras luchas y potencialidades más allá del estado-nación. Es el momento de defender nuestros derechos y las libertades políticas sin restricción para construir la democracia entre iguales y gritar:¡No tenemos miedo!
18:00 Manifestación de Cibeles a Sol con el lema “Ni fronteras,ni deuda,ni miedo”,coordinada con movilizaciones a nivel estatal e internacional.
20:00 Asamblea de todo el 15M de Madrid en Sol,para celebrar nuestro tercer aniversario.
Mayo Global 2014 (17M)
17 y 18 de Mayo:
17 y 18 de Mayo:
Jornadas Abiertas 15M en el Campo de la Cebada, La Latina,
para que los colectivos 15M,mareas y afines,expongan sus alternativas al régimen,mediante material informativo,talleres y asambleas.
18 de mayo:
14:00 Fiesta de cumple de la Plaza de los Pueblos en la pradera situada detrás del Palacio de Cristal del Retiro,para compartir comida étnica,juegos e ideas,y visualizar lo que esta asamblea ha hecho en su primer año de existencia.
24 de mayo:
12:30 Acción/Performance de NoSomosDelito. Actualizaciones en:http://nosomosdelito.net/
18:00 Salida desde la plaza de Jacinto Benavente de la Huerta Móvil.
#Stop Monsanto #Stop TTIP en Lavapiés,en coordinación con las jornadas de agroecología que tienen lugar allí del 23 al 25 de mayo.
19:00 plaza de Cabestreros Acción/performance #stopmonsanto #stopTTIP y microabierto sobre Monsanto,los transgénicos y el TTIP,planteando alternativas de consumo,colectivo y producción.
25 de mayo:
12:00 Asamblea de todo el 15M de Madrid en Sol,para celebrar el tercer aniversario de las asambleas populares,con el núcleo temático de la democracia directa y las propuestas en ese sentido de un proceso constituyente.
################################################################################
Convocatoria internacional 18-25 de mayo
¡Solidaridad más allá de las fronteras – construyendo democracia desde abajo!
Llamada a la acción y participación
Los programas de austeridad y las privatizaciones impuestas por la Troika deciden sobre las vidas de millones de personas de toda Europa. Juntas,con gente de todo el continente y del resto del mundo,nos resistimos a esta reestructuración capitalista que se efectúa sobre las espaldas de las trabajadoras y de las desocupadas,de los pensionistas,los migrantes y los jóvenes. Todas juntas decimos “¡No debemos,no pagamos!”. Mientras que la crisis de régimen de la Unión Europea implica la construcción de más y más fronteras de todo tipo con el objetivo de dividirnos,explotarnos y oprimirnos,están emergiendo nuevos movimientos trasnacionales. Somos parte de movimientos sociales,altermundialistas,migrantes,precarias,hipotecadas y endeudadas,y queremos conectar nuestras luchas y potencialidades más allá del estado-nación. Durante la semana anterior a las elecciones del Parlamento Europeo hacemos un llamamiento a la fuerza multitudinaria de estos movimientos,para instituir democracia real desde abajo.
Instituir #Democracia
En tiempos de crisis,se nos dice que no hay alternativa a la austeridad. Pero la gente pagamos,sufrimos y morimos,mientras los bancos han sido rescatados con centenares de millones de euros. La deuda y la explotación,la riqueza y la precarización,son dos caras de la misma moneda. Este régimen autoritario en crisis no nos representa. Su verdadero objetivo -servir al capital- está marcado por la ideología,supuestamente neutra,de las finanzas. La crisis neoliberal no puede ser resuelta con más ajustes neoliberales. Estos destruyen nuestros derechos sociales,recortan el bienestar,y rediseñan la redistribución económica en favor del capital,haciendo competir unos territorios con otros.
El capitalismo es la crisis. La pobreza no es sólo el resultado del desempleo,sino también de las injustas decisiones tomadas por los gobiernos,y de una la larga transformación acelerada por la gestión política de la crisis. El capitalismo global divide los ricos y los pobres,los migrantes y las ciudadanas,incluso las ciudadanas entre sí mismas,y explota estas divisiones para beneficiarse de ellas. ¿Acaso la libertad es elegir entre precariedad y desempleo? ¡Luchemos por la igualdad económica y social para instituir democracia real desde abajo!
Apropiémonos de los #Comunes
Es el momento de apropiarnos de los comunes. La riqueza que produciemos con nuestra cooperación social está siendo expropiada. La desposesión de riqueza de nuestro planeta está destruyendo nuestro medio de vida. Todas sufrimos las consecuencias del cambio climático,la destrucción de la biodiversidad,el peligroso desgaste planetario,la contaminación y el biocidio. Las bases de nuestra reproducción social,incluyendo la sanidad,la vivienda,la educación y los derechos,son objetos de especulación. El incremento de los alquileres en la mayoría de ciudades europeas están forzando a mucha gente a desplazarse,y la explosión de la burbuja hipotecaria,especialmente las ciudades del sur de Europa,está devastando la vida para millones de personas. Al mismo tiempo incrementa una mortailidad infantil,y las enfermedades psicológicas,y cierran hospitales y privatizan la sanidad.
La propiedad y gestión pública y privada pueden ser superadas por formas de propiedad y gestión común de los recursos. Tenemos algunos ejemplos,como proyectos de vivienda gestionada en común (en España la Obra Social de la PAH),iniciativas sociales para hacer frente al incremento de los alquileres y a los desahucios,fábrica ocupadas,espacios de autoformación,o clínicas sociales autogestionadas (como en Grecia,donde ya hay más de 50). En vez de dejar que cierren hospitales,que desahucien a la gente de sus casas y deslojen espacios sociales,organicémonos para recuperar los que es nuestro. Estas prácticas son a la vez los embriones de nuevas legislaciones,que están ya siendo escritas por la práctica diaria de las luchas.
Luchemos #Juntas
Europa es trasnacional desde el momento en que está cruzada por millones de mujeres y hombres que migran aquí desde sus casas en otras partes del mundo,para buscar una vida mejor. De esta forma ponen en práctica la libertad de movimiento. La UE militariza y fortalece las fronteras racistas,donde miles de personas mueren o son asesinados o violadas. Las consecuencias del colonialismo y del imperialismo obligan a los migrantes a vivir en la subordinación,la ilegalidad,la detención y la deportación. El objetivo es capitalizar su fuerza de trabajo. La extracción de riqueza está contruida sobre el racismo institucional,la externalización de las fronteras y la explotación de las periferias europeas por parte de los centros. Las instituciones del Estado y los gobiernos usan los prejuicios y el miedo para asegurar sus privilegios. El racismo y el fascismo son propulsados por la crisis y las políticas de austeridad y de escasez. En las calles los rumaneses,gitanos y homosexuales son atacados,en las fronteras los africanos son asesinados,y en las instituciones se forjan alianzas peligrosas. Se prevé que los partidos de ultraderecha crezcan en votos en las próximas elecciones europeas. El racismo,el sexismo y el chauvinismo son usados para dividirnos y hacer las luchas más débiles. Pero nuestras vidas y luchas están conectadas. Solidaridad activa significa luchar por los derechos de todas,en todas partes. Es el momento de superar las fronteras mediante la solidaridad y la lucha en conjunto.
Participa en la semana de acciones descentralizadas del 15-25 de Mayo de 2014!
################################################################################

No hay comentarios: