domingo, 19 de octubre de 2014

Una bocachanclada contra PODEMOS (y hacia sus detractores)

Atacad a Podemos con valor: decid que os dan miedo, que van con ganas y que las mentiras que los otros partidos han dicho durante años dichas ahora en boca de otro actor que coge fuerza os aterran. Venga, decidlo así, no de otra forma.

Tanta campaña contra Podemos solo tiene como resultado el incremento de votos hacía ellos; cuánto más os revolváis... no hace falta repetirlo, es de manual en el contexto de crisis en el que estamos. La campaña de verdad quien se la está haciendo a PODEMOS son todos los true believers del 'mal menor' que consideran que es el PSOE.

En un puto mitin de asamblea fundacional ¿qué frases queréis escuchar? Una en plan 'venga, que vean que no somos unos mataos'... ?¿?¿ En un evento asó recurres a la grandilocuencia y al misticismo del acto. Anda que no se escuchan sandeces en los actos del PP o PSOE.

Y es que les está yendo tan bien todo, superando sus propios plazos, que normal que el personal esté asustado. Peña ahora en plan ¿de donde sale la pasta para pagar el sarao de ayer? Pues de dónde va a salir: de gente con pasta (porque vaya pastizal supuestamente se ha recogido por financiación colectiva) No me lo creo.

Ahí hay pasta detrás.

Y aún así: ¿y?

Ya harán ellos público el desglose como han hecho con muchas otras cosas, no me preocupa que haya empresarios y gente de poder financiando a Podemos. Aunque los conspiradores crean que es solo para debilitar al PSOE me hace gracia la inconsistencia del ataque al sistema del discurso del partido surgido de la escisión de Izquierda Anticapitalista y sus puntos comunistas pero que luego funcionen dentro del show business; es un discurso que ya en los primeros meses del 15M se notaba en muchXs: que había gente que lo que quería era esto: un partido: Un agente dentro del sistema con el que poder identificarse a gusto.

Bueno, ya está aquí.

Me alegro que no haya sido (por ahora) un partido de extrema derecha, como ha pasado en otros estados; pero en verdad, si les sale bien la fundación como partido y juegan, van a dar un espectáculo de los de agarrarse las gónadas. Porque el espectáculo político es retórica y sentimiento. Y cómo le jode al personal cuando otros lo hacen mucho mejor que ellos.

Dicho esto, me da que Podemos tiene todas las papeletas para dar muchos disgustos a sus más fieles creyentes. Por lo pronto, aún jurando que las bases son las que deciden (qué partido no presume de ello, ja!) ya hay una propuesta vertical en la mesa, inconsistencias y peculiaridades de tener que ponerte a jugar a su juego; un juego que hacía tiempo que algunos de ellos querían practicar.

Aparte, todas las críticas al programa de Podemos vienen desde (o rozan) la escuela LIBEGAL, ni un argumento en condiciones que refute sus tesis fuera del marco de la llamada 'ciencia económica'; que me río yo de llamar 'ciencia' a la economía.

Vamos.

No hay comentarios: