viernes, 30 de mayo de 2014

Rockzone 104

Mis reseñas de este mes para Rockzone: Mazo Comics: Colección Chubasquero 9 a 16 (VV.AA, Autoeditado), Enjambre (VV.AA, Norma), Hechizo Total (Simon Haselmann, Fulgencio Pimentel), Rosario y los Inagotables (Laperla y Prior, La Cúpula), Todas Putas (VV.AA, Dibbuks), El Anticristo (Nietzsche y Data East, Herder).

Lectura ONLINE ->
http://issuu.com/rockzonemag/docs/rz104/16?e=9896375%2F8057472

podéis bajarlo para tablets desde este enlace ->
http://www.zona-zero.net/RockZone/14/06

jueves, 29 de mayo de 2014

Mighty Morphin Power Rangers Main Theme -COVER-

Mighty Morphin Power Rangers Main Theme

He tuneado las rítmicas y chapeado el tapping del principio. Luego se me pira bastante al final.

Guitarra afinada en D.

video

domingo, 25 de mayo de 2014

Divergente

Enorme y tremendísimo montón de basura ideológica disfrazada de distopía cutre para adolescentes. Y podría haber aguantado (no será ni la primera ni la última producción que me veo de este corte) de no ser por el aire casto e inocente que pretenden darle a una relación de los personajes principales que ya de por sí no tiene ni pies ni cabeza.

viernes, 23 de mayo de 2014

Godzilla 2014

Lo mejor de esta nueva entrega de Godzilla usamericana es que en la promoción, carteles y trailers hayan optado por no estropear las sorpresas de la cinta y sus mejores momentos. Gracias.

jueves, 22 de mayo de 2014

Teenage Mutant Ninja Turtles Theme (COVER)

Teenage Mutant Ninja Turtles Theme.

Patrón Chuck Berry rulez.

Guitarra afinada en D.

video

GS3: UNLIMITED boceto página 6

Mecha accede a un estadio derruído y se tropieza con un lagarto gigante. En el guión Jaime Ramos especifica el estadio (el Madison Square Garden) pero no qué tipo de lagarto gigante aparece en la escena. Me he tomado la libertad de juntar por tanto a uno de mis dinosaurios favoritos (GON) con la referencia del guión (GODZILLA). El resultado es una especie de GONZILILLA cuco.

martes, 20 de mayo de 2014

Reserva/ Preventa de ArTITs 2

Con el fin de ajustar la tirada del nº 2 de ArTITs todas las personas que deseen un ejemplar que dejen muesca en este evento, que ya me encargo de gestionar yo el tema. 

https://www.facebook.com/events/1495061190707216/1495061274040541

PRECIO por ejemplar, a color: 3 EUROS Y MEDIO. 

PODÉIS LEER EL Nº 1 GRATIS ONLINE EN ESTE ENLACE
http://issuu.com/samu_rantifuso/docs/artits_fanzine

Y VER LA NUEVA TANDA DE ILUSTRACIONES EN ESTE OTRO
http://cogitoergosamu.blogspot.com.es/search/label/ArTITs

lunes, 19 de mayo de 2014

Solidaridad con Patricia: APOYA, DIFUNDE, COLABORA

Así luce en físico el cómic solidario y de denuncia que ha realizado mi compañero Daniel García del Grupo Rantifuso.

Os dejo toda la información de esta campaña de apoyo:

Patricia es una vecina que el 18 de noviembre de 2011 participó en un intento de parar un desahucio, tras el cual fue detenida y acusada de agredir a un policía. Actualmente, se encuentra a la espera de juicio y se enfrenta a la petición de tres años de cárcel y 9000 euros de multa por un delito que Patricia no ha cometido, y que debe demostrar frente a la versión de los cuerpos de 'seguridad' del estado.

Con intención de dar a conocer este caso de abuso y ayudar a recaudar para hacer frente a la multa se ha realizado un cómic solidario de 24 páginas en el que se relata el caso. Los beneficios irán íntegramente destinados al fondo de apoyo.

Solidaridad con Patricia puede leerse de manera gratuita online y puedes colaborar aportando 3 euros por un ejemplar impreso.


La primera tirada, de 100 ejemplares, se presentó el pasado sábado en el Concierto de apoyo, con las bandas Escuela de Rock y San Blas Posse, donde se adquirieron cerca de la mitad.

· Puedes participar en esta campaña de apoyo solicitando tu ejemplar en los correos: gruporantifuso@yahoo.es o solidariosenapuros@gmail.com

· Compartiendo online el tebeo realizado para difundir la campaña  http://issuu.com/rantifuso/docs/comic_solidaridad_patricia

· O directamente haciendo una donación solidaria en el número de cuenta 3025 0006 27 1433254624

Toda la información sobre Patricia en:

http://solidariosenapuros.wordpress.com/
Facebook: Solidaridad con Patricia

APOYA, DIFUNDE, COLABORA.

sábado, 17 de mayo de 2014

Snowpiercer (Rompenieves)

Una de las películas más salvaje de lo que va de 2014. Snowpiercer, del mismo tipo que Memories of Murder y The Host. Cinta política anarquista que me ha dejado muy impresionado.

El tren como metáfora del sistema de una única dirección donde cola y cabeza se necesitan, la búsqueda desesperada del pueblo en la figura imposible del líder, las rebeliones controladas y provocadas desde el propio poder como forma de regular a la población -¿recordáis Matrix?- Deudora, cierto, de la Primavera Árabe, 15M y Occupy en cuanto al mensaje de ingeniería social, la representación del orden de los vagones; que previo a la locomotora se encuentre la clase social dominante, drogada, como forma de representar a la 'sociedad dormida' ajena a lo que sucede o que tras los vagones de 'comida' se encuentre la guardería, que no es sino el lugar donde 'programan' el cerebro de los niños.

Estos son solo algunos de los detalles que la hacen magnífica.

Y tiene cientos.

viernes, 16 de mayo de 2014

Godzillilla en GS3: UNLIMITED

Unos bocetos para una de las viñetas de GS3: UNLIMITED

Portfolio actualizado y etiquetas de proyectos mayo 2014

He actualizado mi portfolio blog con las últimas páginas que he realizado estos meses.

También podéis ver en qué ando liado si visitáis las etiquetas ARTITS y GS3:UNLIMITED.

Mis procesos de trabajo y avances los podéis encontrar en WORK IN PROGRESS.

SUMARIO PORTFOLIO BLOG MAYO 2014



jueves, 15 de mayo de 2014

Quince veces tres Breaking the law

Ayer, ya de madrugada, en un garito a tomar por culo donde se pueden hacer conciertos a mitad de semana en Madrid, el grupo cerró el show con un cover de Breaking the law de Judas Priest y recordando al respetable que ya era 15 de mayo, y por tanto, tercer aniversario de la fecha de la explosión de este movimiento ciudadano español.



Convocatorios y acciones, aquí

Calendario de acciones Mayo Global 2014:
(actualización 27/04/2014 en AGSOL #15M,Madrid y actualización 30/04/2014 texto cerrado y enviado al periodico)
15 de mayo:
11:30 Asamblea en la Puerta del Sol sobre dos ejes:el genocidio financiero y cómo superar un sistema representativo que no nos representa.
Performance “Sillas vacías”.
Solfónica.
14:00 S. Isidro indignado.
Comida popular “de traje”en Madrid Río,a la altura de Marqués de Vadillo y de Pirámides,cerca del Puente de Toledo. Marqués de Vadillo,Bus:34,118,35,36.
Pasacalles que finalizará en Sol.
18:00 Micro Abierto en Puerta del Sol.
Acción para ejercer la democracia directa y participativa,dando voz a toda aquella persona que quiera opinar sobre la situación actual,a nivel económico,político o de recorte de derechos.
20:00 Conmemoración de la Nakba en Puerta del Pcp Sol
Acción de la Plataforma de Apoyo al Pueblo Palestino de Madrid en recuerdo de la expulsión de millares de palestinos y del expolio de sus tierras por el ejército israelí,en 1948.
17 de mayo:Manifestación y Asamblea #15M
“Ni fronteras,ni deuda,ni miedo”
Todas sufrimos las consecuencias del cambio climático,la destrucción de la biodiversidad,el peligroso desgaste planetario,la contaminación y el biocidio,la desaparición de nuestros derechos más básicos,el expolio de lo común y el aumento de las desigualdades,la violencia frente a toda disidencia,la represión en todas sus facetas…Todo tiene una misma causa:la apropiación de lo común,aquello que no es de nadie y,por eso mismo,nos pertenece a todas y su gestión mezquina por élites codiciosas. Es el momento de superar las fronteras mediante la solidaridad y,luchando unidas,gritar ¡Solidaridad entre los pueblos!
Es el momento de reapropiarnos de los comunes. La propiedad y gestión pública y privada pueden ser superadas por formas de gestión en igualdad de los recursos. Los programas de austeridad y las privatizaciones impuestas por la Troika deciden sobre las vidas de millones de personas de toda Europa. Es hora de que estas personas juntas,desde todo el continente y desde el resto del mundo,recuperemos lo que el poder financiero nos ha arrebatado para gestionarlo entre todas y gritar ¡No debemos,no pagamos!
Participamos en movimientos sociales,altermundialistas,migrantes,precarias,hipotecadas y endeudadas,y queremos conectar nuestras luchas y potencialidades más allá del estado-nación. Es el momento de defender nuestros derechos y las libertades políticas sin restricción para construir la democracia entre iguales y gritar:¡No tenemos miedo!
18:00 Manifestación de Cibeles a Sol con el lema “Ni fronteras,ni deuda,ni miedo”,coordinada con movilizaciones a nivel estatal e internacional.
20:00 Asamblea de todo el 15M de Madrid en Sol,para celebrar nuestro tercer aniversario.
Mayo Global 2014 (17M)
17 y 18 de Mayo:
17 y 18 de Mayo:
Jornadas Abiertas 15M en el Campo de la Cebada, La Latina,
para que los colectivos 15M,mareas y afines,expongan sus alternativas al régimen,mediante material informativo,talleres y asambleas.
18 de mayo:
14:00 Fiesta de cumple de la Plaza de los Pueblos en la pradera situada detrás del Palacio de Cristal del Retiro,para compartir comida étnica,juegos e ideas,y visualizar lo que esta asamblea ha hecho en su primer año de existencia.
24 de mayo:
12:30 Acción/Performance de NoSomosDelito. Actualizaciones en:http://nosomosdelito.net/
18:00 Salida desde la plaza de Jacinto Benavente de la Huerta Móvil.
#Stop Monsanto #Stop TTIP en Lavapiés,en coordinación con las jornadas de agroecología que tienen lugar allí del 23 al 25 de mayo.
19:00 plaza de Cabestreros Acción/performance #stopmonsanto #stopTTIP y microabierto sobre Monsanto,los transgénicos y el TTIP,planteando alternativas de consumo,colectivo y producción.
25 de mayo:
12:00 Asamblea de todo el 15M de Madrid en Sol,para celebrar el tercer aniversario de las asambleas populares,con el núcleo temático de la democracia directa y las propuestas en ese sentido de un proceso constituyente.
################################################################################
Convocatoria internacional 18-25 de mayo
¡Solidaridad más allá de las fronteras – construyendo democracia desde abajo!
Llamada a la acción y participación
Los programas de austeridad y las privatizaciones impuestas por la Troika deciden sobre las vidas de millones de personas de toda Europa. Juntas,con gente de todo el continente y del resto del mundo,nos resistimos a esta reestructuración capitalista que se efectúa sobre las espaldas de las trabajadoras y de las desocupadas,de los pensionistas,los migrantes y los jóvenes. Todas juntas decimos “¡No debemos,no pagamos!”. Mientras que la crisis de régimen de la Unión Europea implica la construcción de más y más fronteras de todo tipo con el objetivo de dividirnos,explotarnos y oprimirnos,están emergiendo nuevos movimientos trasnacionales. Somos parte de movimientos sociales,altermundialistas,migrantes,precarias,hipotecadas y endeudadas,y queremos conectar nuestras luchas y potencialidades más allá del estado-nación. Durante la semana anterior a las elecciones del Parlamento Europeo hacemos un llamamiento a la fuerza multitudinaria de estos movimientos,para instituir democracia real desde abajo.
Instituir #Democracia
En tiempos de crisis,se nos dice que no hay alternativa a la austeridad. Pero la gente pagamos,sufrimos y morimos,mientras los bancos han sido rescatados con centenares de millones de euros. La deuda y la explotación,la riqueza y la precarización,son dos caras de la misma moneda. Este régimen autoritario en crisis no nos representa. Su verdadero objetivo -servir al capital- está marcado por la ideología,supuestamente neutra,de las finanzas. La crisis neoliberal no puede ser resuelta con más ajustes neoliberales. Estos destruyen nuestros derechos sociales,recortan el bienestar,y rediseñan la redistribución económica en favor del capital,haciendo competir unos territorios con otros.
El capitalismo es la crisis. La pobreza no es sólo el resultado del desempleo,sino también de las injustas decisiones tomadas por los gobiernos,y de una la larga transformación acelerada por la gestión política de la crisis. El capitalismo global divide los ricos y los pobres,los migrantes y las ciudadanas,incluso las ciudadanas entre sí mismas,y explota estas divisiones para beneficiarse de ellas. ¿Acaso la libertad es elegir entre precariedad y desempleo? ¡Luchemos por la igualdad económica y social para instituir democracia real desde abajo!
Apropiémonos de los #Comunes
Es el momento de apropiarnos de los comunes. La riqueza que produciemos con nuestra cooperación social está siendo expropiada. La desposesión de riqueza de nuestro planeta está destruyendo nuestro medio de vida. Todas sufrimos las consecuencias del cambio climático,la destrucción de la biodiversidad,el peligroso desgaste planetario,la contaminación y el biocidio. Las bases de nuestra reproducción social,incluyendo la sanidad,la vivienda,la educación y los derechos,son objetos de especulación. El incremento de los alquileres en la mayoría de ciudades europeas están forzando a mucha gente a desplazarse,y la explosión de la burbuja hipotecaria,especialmente las ciudades del sur de Europa,está devastando la vida para millones de personas. Al mismo tiempo incrementa una mortailidad infantil,y las enfermedades psicológicas,y cierran hospitales y privatizan la sanidad.
La propiedad y gestión pública y privada pueden ser superadas por formas de propiedad y gestión común de los recursos. Tenemos algunos ejemplos,como proyectos de vivienda gestionada en común (en España la Obra Social de la PAH),iniciativas sociales para hacer frente al incremento de los alquileres y a los desahucios,fábrica ocupadas,espacios de autoformación,o clínicas sociales autogestionadas (como en Grecia,donde ya hay más de 50). En vez de dejar que cierren hospitales,que desahucien a la gente de sus casas y deslojen espacios sociales,organicémonos para recuperar los que es nuestro. Estas prácticas son a la vez los embriones de nuevas legislaciones,que están ya siendo escritas por la práctica diaria de las luchas.
Luchemos #Juntas
Europa es trasnacional desde el momento en que está cruzada por millones de mujeres y hombres que migran aquí desde sus casas en otras partes del mundo,para buscar una vida mejor. De esta forma ponen en práctica la libertad de movimiento. La UE militariza y fortalece las fronteras racistas,donde miles de personas mueren o son asesinados o violadas. Las consecuencias del colonialismo y del imperialismo obligan a los migrantes a vivir en la subordinación,la ilegalidad,la detención y la deportación. El objetivo es capitalizar su fuerza de trabajo. La extracción de riqueza está contruida sobre el racismo institucional,la externalización de las fronteras y la explotación de las periferias europeas por parte de los centros. Las instituciones del Estado y los gobiernos usan los prejuicios y el miedo para asegurar sus privilegios. El racismo y el fascismo son propulsados por la crisis y las políticas de austeridad y de escasez. En las calles los rumaneses,gitanos y homosexuales son atacados,en las fronteras los africanos son asesinados,y en las instituciones se forjan alianzas peligrosas. Se prevé que los partidos de ultraderecha crezcan en votos en las próximas elecciones europeas. El racismo,el sexismo y el chauvinismo son usados para dividirnos y hacer las luchas más débiles. Pero nuestras vidas y luchas están conectadas. Solidaridad activa significa luchar por los derechos de todas,en todas partes. Es el momento de superar las fronteras mediante la solidaridad y la lucha en conjunto.
Participa en la semana de acciones descentralizadas del 15-25 de Mayo de 2014!
################################################################################

miércoles, 14 de mayo de 2014

Ansiedad y estrés, gestión y control. Técnicas. (I)

Hace unas semanas acudí a unos talleres para refrescar técnicas de gestión del estrés y la ansiedad así como para trabajar en hábitos de vida saludables y otros elementos que ayudan en el día a día.

Desde adolescente he usado diferentes técnicas de relajación y visualización para rebajar tensiones, pero los ejercicios que he estado usando estas semanas me han sido de gran utilidad. Desde luego, no a todas las personas les ayudarán por igual ni a todos les surtirán los mismos efectos, dependiendo de los niveles de malestar. Sin duda, es algo con lo que debemos aprender a vivir pero tenemos herramientas a nuestro alcance para que nuestra calidad de vida no merme por esta mala gestión de las emociones (internas y externas).

En un próximo post digitalizaré unos viejos audios que aún uso y que contienen técnicas de relajación profunda (divididos en ejercicios de control del cuerpo y visualización). En esta ocasión os dejo estos dos ejercicios que a pesar de su duración nos dan las pautas para poder luego realizarlos en muy poco tiempo y en cualquier situación.

Ejercicio de respiración profunda 
(Duración 17 minutos)

Una vez aprendida la mecánica de la respiración diafragmática, es un ejercicio que puede realizarse sin complicación en muchos lugares. En mi caso, me ayuda mucho en los momentos previos a que pueda sufrir un ataque de ansiedad.

Ejercicio de relajación muscular
(Duración 47 minutos)

A pesar de su duración, una vez aprendidos los pasos, estos pueden reducirse a los grupos básicos musculares, de tal forma que puede practicarse en pocos minutos y en cualquier momento en el que notemos sensación de estrés físico.

Estos audios proceden de la página web de la AECC; en la actualidad no aparecen indexados.

lunes, 12 de mayo de 2014

The Cage (Sonata Arctica) -COVER-

The Cage (Sonata Arctica) 2003

Me puse con los acordes de la guitarra rítmica al poco de empezar a tocar -de nuevo- y grabé este intento de cover, con el tema en formato midi en el GuitarPro 6.

Grabado el 19 de julio de 2013, sin mucha vergüenza, camiseta de tirantes, barriguilla y un calor de aupa.

video

domingo, 11 de mayo de 2014

Sonata Arctica + Trick or Treat (6 mayo 2014, sala Arena -Marco Aldany-, setlist, fotos, vídeos)

Sonata Arctica + Trick or Treat (6 mayo 2014, sala Arena -Marco Aldany-, Madrid, setlist, fotos, vídeos)

Teloneros: Trick or Treat

Set List: (no completo, seis temas)

- loser song
- Like donald duck
- GIRLS JUST WANT TO HAVE FUN -Cyndi Lauper cover-



En el cover Sonata Arctica salieron a despedir a sus compañeros de gira y a entregarles unos trofeos, a modo de photo bombing. Luego, en el tema Vodka, los italianos repitieron la broma saliendo a celebrar el fin de gira junto a Sonata Arctica.


Sonata Arctica

Set list:

Wolf dies young
LOsing my insanity
My Land
Black Shep (!)
cloud factory
What Did You Do In The War, Dad?
X marks the spot
love
White Pearls, Black Oceans (!!)
I Have A Right
Fullmoon
KIngdom for a Heart
Wolf and Raven (!!!)
(Bis)
Blood
San Sebastian (!!!!)
Dont say a word
Vodka



X marks the Spot Sonata Arctica

martes, 6 de mayo de 2014

Necrón: el último reino (completa y bocetos)

Necrón: el último reino se publicó en el nº 2 de La Parada Magazine en Noviembre 2008.

Estaba planteada como una serie de superhéroes de ultratumba, pero en el nº 3 nos comunicaron que cancelaban la revista, así que el proyecto quedó congelado.

El guión es de Daniel Utrilla, con quien he colaborado en mogollón de ocasiones y gracias a la ayuda de Juan Fender con el color pude completar las diez páginas de esta entrega.

Resulta divertido revisar tus trabajos antiguos y ver todo lo que no harías ahora o analizar qué es lo que sigues haciendo (bien y/o mal). Los diseños de los personajes fueron un tanto complicados. Por ejemplo, mientras que para el malo solo visualizaba un tipo con el casco en plan Magneto (ojo, este diseño de yelmo es casi tan forzado como el que le casca Bachalo desde hace años o a los Templarios que dibujaba Nacho Fernández) para otros no era capaz de salirme de mi línea habitual (quienes me conocéis veréis directamente los mismos dejes, una y otra vez. Mi favorito ha sido siempre Soga.

La revista se llevó el premio a Mejor Fanzine en el Expocómic de 2008 de Madrid. Siempre le he estado muy agradecido a Antonio y a Javier, editores y coordinadores, el haberme incluido en los tres números que duró el proyecto.

Podéis leer en issuu la historieta completa.




Todas mis colaboraciones con La Parada Magazine:

domingo, 4 de mayo de 2014

ArTITs 2 (graffitis y bocetos de portada y contra)





En el Mercado de San Fernando en Embajadores (Madrid) me he encontrado con estos graffitis tan cojonudos.

El segundo número del fanzine ArTITs 2 está caso terminado. Estará disponible online gratuito como el primer ejemplar y habrá una edición en papel. 

Estos son los bocetos de portada y contraportada para este nuevo trabajo.


sábado, 3 de mayo de 2014

Aprendiz de gigoló

Aprendiz de gigoló es tan tontorrona y con un aire tan macarra -perdonándole el intento de poso de importancia que se da a si misma- que me ha resultado encantadora. Ojo al descubrimiento de Loan Chabanol.

viernes, 2 de mayo de 2014

Una Mandarina


Pompeya

Tal vez la película menos PWS de toda la carrera de este director. Apenas unos pocos planos delatan el buen gusto estético demostrado en trabajos anteriores, en detrimento de una supuesta trama épica con desarrollo de personajes y varios hilos secundarios incluidos. El tercer acto se muestra como lo que es la cinta: una inmensa broma que, por triste que parezca, se trata de tomar muy en serio, y por eso fracasa por todos lados en la demencial resolución de los (infantiles) conflictos. Por lo menos, como siempre, Paul W.S. Anderson divierte y hace sonreir a lo largo de todo el metraje de Pompeya -empezando por la ausencia de absoluto rigor que si los guionistas hubiesen aplicado, no les daba ni para corto-, que es lo mínimo exigible a sus serie B con capa de pintura de súper producción.

Dallas Buyers Club

Debió de haber hostias para entrar con alguno de los papeles principales o secundarios de esta cinta que, junto al factor humano de supervivencia y superación, denuncia sin entrar a machete pero de forma directa el funcionamiento del negocio sanitario USA.