domingo, 26 de abril de 2015

Paradise -STRATOVARIUS- (COVER)

Paradise de Stratovarius (1997)

Me he atrevido con el solo y outro pero 'tuneados'... suena, o algo.

Guitarra afinada en D.

Grabado el 14 de marzo.

video

Una noche para sobrevivir

Jaume Collet-Serra vuelve a dirigir un thriller inmenso que mantiene el pulso del espectador acelerado hasta su inevitable final anunciado en forma de fast foward nada más empezar la cinta, sin que ello merme en absoluto el interés por la suerte de los dos desgraciados protagonistas del film. Tremendos  Liam Neeson y Ed Harris amén del pequeño papel no acreditado del siempre eficaz Nick Nolte.

jueves, 23 de abril de 2015

Los mundos de Valken, de Nacho Fernández: Una fantasía espacial política y feminista

Suelo reservar las reseñas de cómics para las secciones en las que colaboro en diferentes medios pero en este caso me siento en la obligación de hacer una excepción y hablar, aún excitado tras su lectura, de Los Mundos de Valken: Océanos en llamas de Nacho Fernández editado por Grafito Editorial.

Aparte de ser la obra más personal e intimista hasta la fecha de este autor y de demostrar que el formato de novela gráfica se adapta también a la perfección a la narración episódica de la BD francesa, Nacho Fernández ha construido una ópera que, si fuese una película, reventaría todas las puntuaciones del Test de Bechdel y que, desde aquí, animo a leer a cualquier persona que desee acercarse sin complejo alguno a un trabajo que rebosa feminismo para nada raso y superficial (es decir, de postureo comercial): las mujeres de este tebeo (que son las protagonistas absolutas de la narración) son personajes empoderados, cada una con sus circunstancias, conscientes del mundo hostil en el que viven y, si me apuráis, luchando contra un heteropatriarcado en forma de Castas y Casas Nobles en el mundo de Valken.

Solo por eso este cómic ya debe de ser de vuestro interés, pero es que además el acabado gráfico es de lo mejor que este artista ha producido hasta la fecha y los apuntes de crítica social, racismo, xenofobia, guerra total, esclavitud (en los que gira toda la base del mundo que ha creado) obligan a pensar en los paralelismos con el mundo en el que vivimos -como hace la buena sci-fi.- No solo eso, su ritmo endiablado y sus narraciones paralelas, muy bien construidas, junto a una narrativa espectacular hacen de este primer episodio de 100 páginas una obra que se lee sin respiro.

Emocionante, sincera, adulta, crítica, feminista. Los Mundos de Valken es uno de los mejores tebeos que he leído en muchísimo tiempo. Espero que os guste tanto como yo me muestro emocionado haciéndoos esta recomendación.

Rueda de prensa y reseña del preestreno de 20 años tras el apocalipsis de Leo Jiménez

Convocados por Leo Jiménez y sus actuales compañeros de banda Edu Fernández, Antonio Pino, Carlos Expósito y Rufo J Cantero, los medios especializados tuvimos el placer asistir a la rueda de prensa y pase de 60 minutos de su inminente nuevo lanzamiento en DVD “20 Años Tras El Apocalipsis” en la madrileña sala Artistic Metropol.

Mi texto completo en HELLPRESS

sábado, 18 de abril de 2015

domingo, 12 de abril de 2015

El Paseo del Prado aún tiene árboles, pero...

Alarmado por el tratamiento que se ha dado en algunos medios sobre la tala de árboles enfermos en la ciudad de Madrid, y sobre todo por las imágenes que circulan en redes sociales de un camión con muchos troncos en una calle que parece que ha sido despoblada por completo de vegetación me he acercado a ver el estado real tras la tala de ese histórico recorrido de la capital.

No he llegado a contar más tres decenas de troncos cortados (tal vez sean más, tal y como se asegura en algunos enlaces, cuya cifra estiman en el 20% total) pero el estado de todos ellos era lamentable. Las hileras de hasta tres árboles cortados en fila corresponde a cortar el árbol enfermo y a los más cercanos, ya que las raíces de estos es/era probable que estuviesen también enfermas.


La realidad es que el estado de los troncos asusta ahora que podemos ver cómo se encontraban ¿Cómo es posible que la ciudad abandone de esa forma los cuidados de la vegetación y hasta que no sucede algo grave no se toman medidas ¡Un año ya de las graves caídas de ramas con resultado fatal de muertos! Esta es una muestra más de lo bien que el Partido Popular está gestionando lo que es de todos: de pena y riéndose en nuestra cara. Evidentemente, si a ese partido no le importan las personas, mucho menos cosas como estas.

Para la gente de fuera o los habituales de la zona, el Paseo del Prado sigue luciendo verde, a pesar de todo.


miércoles, 8 de abril de 2015

Color base para GS3 UNLIMITED (2)

Color base para una de las nuevas páginas de GS3: UNLIMITED.

Cada vez está más cerca el final del proyecto ¡Esperamos que os guste el resultado!