lunes, 13 de junio de 2016

¿Qué invadimos ahora?

Los documentales de Michael Moore me resultan entrañables. Soy consciente de que no van dirigidos a los europeos, que aportan escasos datos o estadísticas reales y que cierra el foco de tal forma que la atención la dirige al punto concreto que le interesa para que sus tesis salgan reforzadas.

Es un documental propagandístico ¿Qué esperamos de ello?

Se defiende diciendo que prefiere fijarse en las flores más allá de las malas hiervas de los países que visita (qué menos que decirlo), abusa de topicazos, refleja una Alemania irreal en cuanto a derechos laborales salvo para las clases medias (a las que se quiere dirigir en los USA), y unos cuantos temas más. La Europa que retrata en este documental (ha tardado años en sacar uno nuevo, el último era de 2009) es una Europa maravillosa donde yo también firmaría por vivir.

¿Pero sabéis una cosa? Que con esas, lo que señala, son cosas que tenemos en esta parte del globo, que nos las quieren arrebatar y deberíamos pensar en que esta película no va solo dirigida al voto demócrata de los usamérica, sino a los europeos que estamos a punto de acabar como ellos en breve.

PD: interesante la reflexión acerca de la penalización entre las 'drogas para negros' y 'drogas para blancos' sumado al trabajo esclavo y la historia de los EEUU, así como el chascarrillo de los programas informáticos.

No hay comentarios: