domingo, 10 de diciembre de 2017

Helloween Pumpkins United: WiZink Center, Madrid 9 dic 2017

De verdad que hace 20 años nadie hubiera dado un duro apostando por lo que se está viendo estos días en la gira mundial de reunión de Helloween; y mucho menos que les veríamos en Palacio de los Depor.. esto, en el WiZink Center petando hasta reventar (pista y TODAS las gradas).

Que iba a ser una fiesta lo dábamos por hecho, pero que este fuera además un digno recorrido de casi 3 horas por los 35 años de formación (¡¡dejaron a Kai cantarse y varios temas de los seminales Helloween y Walls of Jericho!!), que interpretasen sin complejos grandes temas de la formación post ruptura (¿importa acaso quienes sean los originales a estas alturas, cuando Deris, Grosskopf y Weiki llevan siendo HELLOWEEN desde hace 25 años y los que han aguantado contra viento y marea tato sequías como renacimientos?) o que viésemos el primer drumsolo que de verdad tiene sentido (lo convirtieron en un homenaje al malogrado Ingo) nos supo a todos a puta gloria metalera.

Que sí, que las clásicas de los Keepers con MIGUEL Kiske iban a caer y las gozamos, pero todo lo demás no fue un mero trámite hasta llegar a sus himnos, no lo fue, joder. Diremos que es una gira para ganar pasta porque hay que comer, pero hostia, estos de verdad que tenían hambre de tocar ante decenas de miles y se les nota. ¡Y encima grabaron el show entero para DVD! Ok, no tengo problema: ¡tomad mi dinero, cabrones!

Qué grandes las calabazas.

Pumpkins Rulez!!!!!!!

Fotos de la banda.
Set List. 
Reseña en Hellpress.

No hay comentarios: